Malas Pulgas Lizarra Kultur Taldea

El Sonido de la Metralla

Kuadravisión

El Sonido de la Metralla versionea "Kuadravisión", canción de Flitter incluida en el álbum "Stop Miseria" (GOR/1994) .

La canción se grabó en los estudios Lur Estudioak en Arellano (Navarra), con Aitor Sarría a los mandos de la grabación y  las mezclas.

El Sonido de la Metralla es una banda de punk-rock navarro. Una banda que desprende aroma a formación clásica, a épocas pasadas, épocas que aún permanencen muy vivas en nuestros corazones. Y no es de extrañar puesto que la mayoría de sus miembros pertenecieron a bandas míticas de la escena navarra como El Trono De Judas por citar una de ellas. Estamos encantados de que participen en el disco de versiones de Flitter!

Info bio

Somos “El Sonido de la Metralla” y como también decimos, somos “Punk-Rock de la vieja Iruñea”. No venimos a inventar nada porque en el punk ya está todo inventado, pero nos hemos juntado con la idea y la ilusión de aportar todo lo que podamos en la escena popular de este viejo reino pirenaico. No somos nuevos en esto porque hemos estado o estamos en diferentes grupos con más que suficientes kilómetros a nuestras espaldas: somos de Suntsiketa, de El Trono de Judas, de Josu Jon imas, de Tinko, de diferentes “elektrotxarangas”, etc y nos ha juntado la inquietud musical de querer continuamente decir algo, positivo o negativo, bien visto o de mal gusto, pero decirlo; bien alto y sin pelos en la lengua.

En 2014 y llevando muy poco tiempo ensayando, conseguimos sacar nuestro primer trabajo "Ningún titere con cabeza". Con este CD como carta de presentación nos liamos a patear escenarios por toda Euskal Herria, parte del Estado español e incluso nos dejamos caer por Roma. Creemos que ese trabajo gustó y por eso nos vimos con ganas de ir a por el segundo. En Enero de 2017 es cuando lo logramos sacar y nos liamos a presentarlo allá donde nos dejen. Esta vez, aunque la edición corra a nuestro cargo, hemos querido moverlo un poco más y volvemos a colaborar con diferentes distris para intentar que la distribución llegue a más sitios. Será con DDT (Bilbo), El Lokal (Barna), Kamilosetas Muskaria (Lleida) y Sorginkale (Zizur-Nafarroa). Esperamos que os guste para así vernos en cualquier bolo...

Este nuevo trabajo es la prueba de que vinimos para quedarnos... ahora ya estais avisad@s!!

Discografía de El Sonido de la Metralla

  • Ningún títere con cabeza (2014)
  • Nada más cerca de la realidad (2017)