Malas Pulgas Lizarra Kultur Taldea

Nota de prensa - 13/09/2018

Hasta 35 bandas en un Proyecto benéfico con la ONG Prodein

CD doble tributo a Flitter "Europa huele a muerto"

Hasta 35 bandas y artistas en un proyecto solidario para ayudar a la ONG Prodein Melilla, un Disco Tributo a la banda navarra Flitter que aún permanece en activo (1989 > actualidad) que llevará por título "Europa huele a muerto".

Nuevas incorporaciones:
* Gorka Berri Txarrak
* Kelly Kapowsky
* Bourbon Kings
* Ultimos Reyes
* Kaotiko
* Puraposse
* Stupenda Jones
* Zyfra
* Flitter

Gorka Berri Txarrak colabora con la banda de Lizarra Kelly Kapowsky realizando una versión de "Polvo en el aire" del álbum de Flitter "Mirar hacia dentro" (2013 / Autoeditado).

Otra super colaboración es la que reunirá a Últimos Reyes con varios componentes de Kaotiko, Puraposse y Stupenda Jones, en torno a una versión de la mítica "General" de Flitter (2014 / Maldito Records).

También se suman Bourbon Kings realizando una versión de "Hombre rico, hombre pobre" incluida en "La vida ke kotxina es" (1998 / Milagritos). Zyfra es una mítica banda de Iruña (¡se reúnen para la ocasión!), que cuenta con Oliver (ex guitarrista de Flitter) entre sus componentes; ellos han versioneado "Aceite tóxico" del álbum debut "Flitter" (1992 / GOR). Hasta los mismísimos Flitter. se unen a la fiesta con 2 canciones, una inédita de su primera época y una canción nueva con el primer cantante de la banda, Iñaki Basarte.

Y así, hasta 35 bandas se dan cita en este gran proyecto solidario en forma de CD doble de versiones de Flitter (aún nos reservamos alguna sorpresa por anunciar), la lista la completan:

Fecha de publicación y Fiesta de presentación

La publicación del doble CD está prevista para noviembre de 2018 y la Fiesta presentación se celebrará el día 1 de diciembre de 2018 en el Polideportivo Lizarreria de Estella Lizarra, un acontecimiento social y reivindicativo al que acudirán muchas de las bandas que participan en el disco de versiones.

ENTRADA + CD de regalo
10€ (+ 1 gastos):
www.europahueleamuerto.org
www.musikaze.net

¿A dónde irá el dinero?

ONG Prodein Melilla
Prodein, (Proteción de los Derechos de la Infancia en Melilla) es una organización sin ánimo de lucro que surgió hace mas de 20 años en la Ciudad Autónoma de Melilla, para tratar de dar respuesta a los cientos de menores que vivían en las calles de dicha ciudad.

Siendo una de las pocas organizaciones sociales que acompaña a las personas sin papeles en Melilla, ha ido tejiendo una red de actuación más amplia, tratando de dar respuesta a muchas de las personas que se acercan a ella, todas ellas derivadas de la falta de un estatus legal.

Con el dinero recaudado, el objetivo principal es:
* Duplicar el número de sesiones de las clases de castellano que ofrece Prodein, para poder llegar así a más chavales, ya que con los recursos económicos actuales no son suficientes.

Twitter Prodein: https://twitter.com/PRODEINORG

Foto de Mikel Romeo Ruiz

¿De quién fue la idea?

Una iniciativa de Malas Pulgas en colaboración con Lizarra Ciudad de Acogida
La colaboración entre las asociaciones “Malas Pulgas” y “Estella Lizarra Ciudad de Acogida”, ha hecho posible el proyecto musical y benéfico, implicando a bandas, estudios de grabación, diseñadores, profesionales del medio audiovisual, etc.

Colabora con el proyecto benéfico comprando una Entrada + CD de la fiesta de presentación en www.europahueleamuerto.org o en www.musikaze.net/